La miel es uno de los alimentos más antiguos, fuente de energía natural está especialmente recomendada en una alimentación saludable. Toda nuestra miel se produce en España, en el norte de Cáceres, con lo que garantizamos su calidad y su contenido.
Dependiendo de la variedad de las flores y del tipo de colmena, la miel ofrece más de sesenta sustancias diferentes. Destacan los azúcares, ácidos orgánicos (cítrico, láctico, fosfórico…), vitaminas (C, B1, B2, B3, B5), ácido fólico, minerales (fósforo, calcio, magnesio, silicio, hierro, manganeso, yodo, zinc, oro y plata), aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.
Nuestras variedades de miel:
Dulce y sedosa
Nuestra Miel de Mil Flores es una miel pura, sin aditivos ni conservantes proveniente directamente de las colmenas de nuestros apicultores. Una miel de color ámbar, aroma floral y sabor dulce. Con propiedades antisépticas, antioxidantes y energéticas. De cristalización variable debido a su procedencia multifloral.
La miel de mil flores de Sierramiel es recolectada de primavera a verano por nuestros agricultores para llevar a tu mesa el color del sol y la dulcura de las tardes de verano.
Propiedades:
Nuestra Miel de Bosque es de un color ocre oscuro, con un sabor intenso y menos dulce que la variedad Mil Flores. Esta miel proviene de colmenas situadas en los frondosos bosques del norte de Extremadura. Su origen combina el de néctar de las flores de jara, brezo y retama; y del mielato que exudan principalmente encinas y robles.
La Miel de Bosque de Sierramiel tiene un alto contenido en sales minerales y menos azúcares que la variedad Mil Flores por lo que ofrece matices y aromas que recuerdan al bosque y a la naturaleza más pura.
Propiedades
Toda la miel que vendemos en Sierramiel proviene de agricultores locales que ubican sus colmenas por las sierras y dehesas del norte de Extremadura y el sur de la provincia de Salamanca. La variada orografía de la zona y su riqueza natural, permite a nuestros apicultores obtener un productos de gran calidad y pureza en sus dos variedades. Desde Sierramiel, apoyamos a estos apicultores cuya labor contribuye a crear riqueza y fijar población a este territorio.
La mayoría de nuestros apicultores mantiene una profesión a la que ya se dedicaban sus antepasados y que ellos han mantenido, respetando el saber ancestral y la manera de hacer artesanal que garantiza una miel pura, con todos los nutrientes y de una altísima calidad. Respetamos el producto, a las abejas y nuestro entorno para ofrecerte la mejor miel producida en España.